La radiación ultravioleta es la energía que proviene del sol y se divide en rayos infrarrojos y rayos ultravioleta. Los rayos ultravioleta a su vez están catalogados en tres tipos UVA, UVB y UVC. Esta caracterización es en función de la cantidad de ondas que emanan en nanómetros.
En el espectro ultravioleta se distinguen tres regiones: cercano, lejano, y extremadamente lejano. Los rayos ultravioleta emanados de la energía solar, son los que ocasionan las quemaduras solares. Ciertos gases como el ozono contenido en la capa superior de la Tierra bloquean gran cantidad de rayos dañinos para el ser humano.
La investigación de los rayos UV dentro del quehacer científico es de vital importancia, ya que es a partir de estos estudios que se pueden determinar la estructura y evolución de las galaxias, incluso de nuestro propio planeta.
Lo cual tiene muchas implicaciones útiles para determinar las causas y consecuencias de problemas como el rompimiento de la capa de ozono.
Los CFC´s ocasionados por productos producidos por el hombre, alteran los niveles de ozono y bajo circunstancias propicias, en la Antártica por ejemplo causan efectos como el calentamiento global. Es por ello que es importante tomar conciencia del problema que aqueja al planeta, puesto que a pesar de las apariencias, las corrientes de aire y los aspectos climatológicos ocasionan un efecto mariposa que afecta a todas las especies del planeta tierra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario